Paso 1. Dentro del manual vamos a enseñarle a los Docentes a agregar un recuso, el tipo de recurso es un Archivo para que los estudiantes puedan acceder a el y descargarlo. Un archivo puede contener material educativo para el desarrollo del Modulo, puede contener actividades o una presentación a realizar dentro del transcurso del Modulo.


Paso 2. En la próxima pagina encontramos un formulario similar al utilizado para crear la etiqueta. Dentro de este formulario debemos diligenciar dos campos obligatorios para que el estudiante pueda descargar el archivo.

  • Primero debemos poner un nombre al recurso.
  • Segundo debemos colocar una pequeña descripción, por lo general esta corresponde al contenido del archivo y/o las actividades a realizar con el mismo.
Luego de diligenciados los campos, damos Clic en Agregar, para agregar el archivo.(recuerde que el archivo se debe encontrar en el disco duro del computador o en la memoria usb)

Paso 3. Luego de dar Clic en el botón aparecerá una ventana emergente desde la cual seleccionaremos el archivo, tal cual como seleccionar un archivo para adjuntar un correo electrónico.

  • Primero damos Clic en Subir un archivo
  • Segundo damos Clic en Seleccionar archivo
  • Tercero seleccionamos el archivo dentro del equipo
  • Cuarto damos Clic en Subir este archivo para finalizar

Paso 4. Luego de salir de la ventana emergente aparecerá cargado el archivo dentro de una franja azul, aqui debemos verificar que se haya elegido el archivo correcto. Luego vamos al final de la pagina y damos Clic en Guardar cambios y regresar al curso.


Paso 5. Al finalizar nos encontramos con un enlace a un archivo que acabamos de subir a la plataforma. Lo estudiante pueden acceder a el con solo dar Clic encima del nombre del archivo. Docente recuerde practicar y hacer uso de la plataforma.